En el ambiente de trabajo se encuentran diferentes agentes capaces de ocasionar accidentes de trabajo o enfermedadeseguridads profesionales dentro de ellos, se encuentran los factores de origen físico, como lo son el ruido, iluminación, radiaciones no ionizantes / ionizantes, condiciones de temperatura (frío/calor) y vibraciones.
 
Para evaluar el riesgo asociado Prevent Asesores cuenta con instrumentos de medición de primer nivel, certificados de acuerdo a requerimientos de ISO 9000 e ISO 17025, contienen los valores contrastados contra un patrón trazable, el cálculo de incertidumbre, datos del patrón utilizado y copia del certificado del patrón emitido por el INTI.
 
ISO 45001 y ISO 39001
 

El ruido suele provocar una sensación desagradable para quien lo escucha y puede tener efectos nocivos para la salud del trabajador.No solo la hipoacusia laboral, sino que además aumenta las probabilidades accidentes debido al aumento de tiempo de reacción o respuesta cuando está expuesto ante éste peligro.Sonometro

Produce también alteraciones del carácter, disminución temporal/permanente auditiva, aumento de la frecuencia respiratoria e hipertensión arteriosclerosis, disminución de la agudeza y campo visual, insomnio, ansiedad y disminución de la concentración.

Para ello brindamos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición del ruido y mapeo del mismo.

En la actividad laboral, para que pueda desarrollarse de una forma eficaz, precisa que la luz y la visión se complementen, ya que se considera que el 50% de la información sensorial que recibe el hombre es de tipo visual, es decir; tiene como origen primario la luz. Una iluminación adecuada a cada puesto de trabajo, permite incidir en los aspectos de:

  • SeguridadLuxometro
  • Confort
  • Productividad

La integración de estos aspectos conformará un trabajo seguro, cómodo y eficaz.

Ofrecemos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición a radiación luminosa deficiente/excesiva.

Mediciones de temperatura, humedad en el ambiente de trabajo, evaluamos la exposición al riesgo de estrés térmico y/o disconfort por calor.

El estudio del ambiente térmico requiere el conocimiento de una serie de variables del ambiente, del tipo de trabajo y del individuo. La mayor parte de las posibles combinaciones de estas variables que se presentan en el mundo del trabajo, dan lugar a situaciones de inconfort, sin que exista riesgo para la salud.. Esto último está condicionado casi siempre a la existencia de radiación térmica, humedad y trabajos que impliquen un cierto esfuerzo físico.Termo

El riesgo de estrés térmico, para una persona expuesta a un ambiente caluroso, depende de la producción de calor de su organismo como resultado de su actividad física y de las características del ambiente que le rodea, que condiciona el intercambio de calor entre el cuerpo y la temperatura de éste tiende a aumentar, pudiéndose producirse daños irreversibles.

Además de poder realizar mediciones de temperatura, humedad en el ambiente de trabajo, brindamos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición del riesgo de estrés térmico y/o disconfort por calor.